Hace ya mucho tiempo de la primera novela de María Dueñas, de la que ésta es continuación. Releyendo el comentario que hice de ella en su día veo que me gustó bastante, me pareció una muy buena novela por su ambientación, sus personajes, su trama...
En este caso también me ha gustado, aunque la sorpresa ha sido menor, ya que suponía lo que me iba a encontrar. En cualquier caso, ha sido un gusto volver a reencontrarme con algunos de los personajes. Es como cuando vuelves a ver a un buen amigo al que hace mucho que no habías visto y te parece que no ha pasado el tiempo. La sensación ha sido parecida.
Y además debo añadir que la ambientación en los inicios del conflicto entre Palestina e Israel me ha resultado muy interesante, pues ahora vemos los resultados pero nos olvidamos de su origen. Para mí era bastante desconocido.
También resulta curiosa la descripción de la visita de Eva Perón a España, que supongo bien documentada por la autora, como es habitual en sus novelas.
En fin, una novela agradable de leer, que no me ha defraudado.
Sinopsis
La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.
Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.
Sira Bonnard -antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga- ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.
Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario