Hace ya bastante tiempo que leí una novela de Louise Penny y la impresión que me dejó fue bastante buena, pero hasta ahora no había tenido ocasión de reencontrarme con esta autora.
Este libro es anterior al que ya había leído y, aunque no es el primero de la serie, eso me ha permitido entender algunas cosas de los policías protagonistas, sabiendo además lo que va a suceder con ellos.
La trama de intriga también me ha gustado, con unos personajes potentes que dan para más historias. Todo un descubrimiento la aldea de Three Pines, sin duda.
En resumen, que ahora tengo todavía más ganas de continuar con la serie, con los libros anteriores y con los que siguen.
SinopsisTras Una revelación brutal y Enterrad a los muertos, este nuevo caso del inspector jefe Armand Gamache es la tercera obra publicada en castellano de una de las series policíacas más galardonadas y celebradas por la crítica internacional. Ganadora de un Anthony Award y elegida mejor novela negra del año por The New York Times Book Review, El juego de la luz es una nueva lección magistral de la gran dama canadiense del crimen.
Clara Morrow lleva muchos años trabajando en el más absoluto anonimato como pintora aficionada en Three Pines, un tranquilo pueblecito de las afueras de Montreal. Así que, cuando el Musée d´Art Contemporain de la capital decide acoger una exposición sobre su obra, Clara no da crédito a la noticia. La sensación de irrealidad y los nervios que la atenazan la noche del vernissage se prolongan en la cena que ofrece en su casa para amigos y miembros del mundillo artístico. Sin embargo, este torbellino de emociones sólo será el preludio de una velada dramática: al día siguiente de la celebración, aparece el cadáver de una mujer en un rincón del jardín. Y no es una persona cualquiera: se trata de Lillian Dyson, quien no sólo es una reconocida crítica de arte capaz de arruinar una carrera, sino que también había sido la mejor amiga de Clara desde la infancia, hasta que una fuerte disputa las separó durante años. ¿Qué hacía en esa fiesta a la que no había sido invitada? ¿Quién la mató y por qué? Son preguntas elementales con las que Armand Gamache inicia la investigación, acompañado de Jean-Guy Beauvoir e Isabelle Lacoste, sus dos ayudantes más próximos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario