Hasta ahora no me había gustado mucho ninguna de las novelas de David Safier que había leído y de hecho lo tenía apartado de mis listas de lecturas, pero no sé por qué esta me ha hecho gracia y me he decidido a darle otra oportunidad más.
En este caso, me ha gustado algo más. Tiene muchos guiños a las novelas policíacas tradicionales: habitación cerrada, sospechosos concretos, investigadora amateur... No es que sea algo extraordinario, pero resulta entretenida y con el punto de humor que de algún modo tiene este autor.
Está bien cómo integra a la ex canciller Angela Merkel en el caso y resultan graciosas las múltiples referencias que hace de su vida pasada como todopoderosa mandataria y sus relaciones con el resto de gobernantes.
Puedo decir que me he reconciliado un poco con este autor, aunque no va a estar entre mis favoritos de momento.
Angela Merkel se retiró hace seis semanas y acaba de mudarse con su esposo, el guardaespaldas y su perrito Putin a una despoblada pero encantadora región del interior de Alemania. Acostumbrada a una vida turbulenta que le llevó a enfrentarse a duros líderes mundiales, situaciones límite y unos tres mil banquetes de Estado, ahora tiene dificultades para concentrarse en la tranquilidad del campo. Dedicarse sólo a hacer pasteles y senderismo va camino de convertirse en un soberano aburrimiento.
Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro... y hay seis sospechosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario