Después de leer diversas series policiacas ambientadas en los países nórdicos, podría parecer que nada resultaría novedoso, pero esta novela de Hjorth y Rosenfeldt ha echado por tierra esa suposición.
Me ha gustado la trama, pero me han gustado especialmente los policías protagonistas y entre ellos el psicólogo, al que puedes acabar odiando, pero no cabe duda de que tiene carisma.
Se nota que los autores escriben guiones de televisión, porque tienen un buen manejo de la intriga. Y el golpe final en la última página, casi en la última línea, es insuperable.
Me declaro desde ya seguidora de esta serie.
En una zona boscosa de Västeras un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. No hay pistas, la policía está perdida y no sabe por dónde tirar. Pero un viejo conocido aparece de improviso: Sebastian Bergman, el mejor y más insufrible psicólogo criminal de Suecia, retirado del servicio desde hace algún tiempo. Cuando Bergman descubre un hecho desconocido de su pasado que no puede ignorar, necesita tener acceso a los archivos policiales y se ofrece a ayudar a esclarecer el crimen, para desesperación del equipo que investiga el caso, a quienes humilla sin cesar. En Västeras existe más de un secreto que saldrá a la luz...
Tremendamente adictiva, de un calado psicológico excepcional, Secretos imperfectos es el primer título de una serie llamada a convertirse en un éxito inmediato entre los lectores españoles, como ya ha hecho en el resto de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario