Esta es la tercera novela de Louise Penny que leo y me sigue gustando tanto como las anteriores. No he seguido la serie desde el principio ni las he leido en orden, pero pese a ello voy cogiendo el hilo de los protagonistas.
En este caso además se mezcla la intriga de la novela con los avances de la investigación que los propios policías están haciendo sobre un caso de corrupción en las más altas instancias. Todo interesante.
Una autora muy recomendable para los amantes de este género.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en Quebec eso significa nevadas que encandilan, luces de colores y encuentros con familiares y amigos ante una chimenea encendida. Sin embargo, Armand Gamache, el inspector jefe de la Sûreté du Québec, no tiene mucho que celebrar: algunos de sus mejores agentes del Departamento de Homicidios han sido trasladados a otras unidades, lleva meses sin hablar con el inspector Jean-Guy Beauvoir y fuerzas hostiles están alineándose contra él.
Así, cuando recibe un mensaje de Myrna Landers desde el pueblecito de Three Pines, Gamache lo ve como una oportunidad para escapar unas horas de la ciudad. Pero cuando una amiga de Myrna, que iba a pasar las fiestas con ella, no se presenta, el inspector jefe no tiene más remedio que hacerse cargo de la investigación. Y lo que descubre es nada menos que una tupida red de amaños en las adjudicaciones de obra pública, una trama delictiva que llega hasta las más altas esferas policiales y políticas. Enfrentado a su caso más perturbador, ¿podrá salvar la reputación de la Sûreté, a las personas que aprecia y a sí mismo?
En la novena entrega del inspector jefe Armand Gamache, el carismático protagonista de una serie que ha cautivado a once millones de lectores en todo el mundo, Louise Penny ha escrito una magnífica novela sobre la lealtad y la traición, la moralidad y la corrupción, las luces y las sombras de nuestra sociedad contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario