Después de la lectura tan complicada del mes pasado, este libro de Randi Hutter Epstein sobre las hormonas me ha devuelto al gusto por los libros de ciencia.
El libro es muy sencillo de leer, pues aunque no faltan datos científicos, es casi como si fuera una novela. Nos cuenta cómo se han ido descubriendo las distintas hormonas, todas muy recientemente, teniendo en cuenta la más larga historia de la medicina. Y la información acerca de la importancia de las mismas está muy bien explicada y es entendible para profanos en la materia.
Y además de todo esto, resulta muy interesante comprender la importancia que las hormonas tienen en casi cualquier acto de nuestra vida, desde la alimentación al crecimiento, pasando por los cambios de humor, el bienestar y cualquier sentimiento que tengamos.
Un mundo muy apasionante y un libro que lo pone de manifiesto.
Esta es la historia de nuestra relación con las hormonas. Con nuestra sexualidad, nuestros deseos y nuestros cambios de humor. Es la historia de todo aquello que hace que nosotros seamos nosotros.
Un recorrido a lo largo de la historia de las hormonas lleno de personajes y escenas tan cinematográficos como la Novia Gorda de un circo, un sótano lleno de cerebros metidos en tarros y una pareja enamorada que fue pionera en el tratamiento de las personas intersexuales, pero también audaces investigadores y médicos. Seremos testigos tanto de los grandes triunfos científicos como de las grandes tragedias humanas en esta historia que ilustra nuestro afán por comprender cómo nos controlan las hormonas y nuestro insaciable impulso de controlarlas a ellas (y quizá controlarnos también a nosotros mismos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario