domingo, 24 de julio de 2022

La calle de los espías (Mick Herron)

Ya comenté en la anterior novela de Mick Herron que estaba consiguiendo algo difícil, que cada una de la serie superara a la anterior. Y en esta ocasión sigue la misma línea, creo que me van gustando cada vez más.
Aparecen nuevos personajes en esta particular sección del Servicio de Inteligencia Británico, y debe ser difícil encontrar unos perfiles tan peculiares que sean diferentes de los anteriores, pero el autor lo consigue.
Una trama más trepidante si cabe, que hace que no puedas parar de leer para ver qué viene a continuación. Y unos "espías inútiles", que siguen resolviendo las situaciones que se van encontrando.
Ya dije también que me imaginaba perfectamente la serie de televisión basada en estas novelas y la buena noticia es que parece que están en ello. La espero con impaciencia.


Sinopsis

¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Alguien se ocupa de esos agentes que atesoran información reservada, pero que no recuerdan que lo es? Son algunas de las preguntas a las que su nieto River, miembro del equipo de Jackson Lamb y sus "caballos lentos", los proscritos del servicio secreto británico, quiere responder ahora que su abuelo, un mito de la Guerra Fría y figura legendaria del MI5, empieza a olvidarse de las cosas. Durante un tiempo, Jackson Lamb trabajó con el antiguo agente y sabe que este no es ningún octogenario indefenso, sino el responsable de muchas muertes por omisión, sacrificio o liquidación directa. Y es a Lamb a quien llaman para que identifique el cuerpo sin vida descubierto en casa de David Cartwright, mientras una bomba ha estallado en un centro comercial y los caballos lentos de la Casa de la Ciénaga deben actuar antes de que todo se agrave.




No hay comentarios: