Han tardado bastante tiempo Lorenzo Silva y Noemí Trujillo en escribir la segunda novela de esta particular inspectora de policía, pero la espera ha merecido la pena.
El caso policiaco en sí mismo no es nada especial, podríamos decir que sencillo de resolver y de algún modo previsible, pero la ambientación que lo acompaña hace que suba muchos puntos.
Por un lado, creo que es la primera novela que leo (o una de las primeras) donde se refleja la pandemia que hemos vivido y esto de por sí resulta interesante, nos vemos perfectamente reflejados en las dificultades para relacionarnos que hemos tenido.
Pero además, la inspectora Manuela Mauri me sigue pareciendo un personaje de los que van a dejar huella, pues es una mujer muy real, que se enfada con sus hijos y con su pareja, que tiene arranques de mal humor que no sabe cómo gestionar y que lucha día a día por hacer bien su trabajo, teniendo que lidiar con los problemas muy reales con los que es fácil identificarse.
Espero que la próxima entrega no se haga esperar tanto.
Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.
Una novela policial que va mucho más allá de la investigación de un homicidio. En un Madrid sitiado por un virus, las diferencias generacionales de nuestra sociedad explotarán en este caso para recordarnos, a cada uno de nosotros, el peso de nuestra conciencia.
Una reflexión literaria sobre las experiencias y los deseos que forjan nuestro carácter y que combina los argumentos y recursos del género policial clásico con la mirada sobre asuntos candentes a los que no podemos dar la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario