De vez en cuando apetece leer una novela de época, un poco por cambiar de aires con respecto a lo actual, así que cuando vi esta de Daphne du Maurier en la biblioteca pensé que era una oportunidad.
La autora es conocida sobre todo por su maravillosa Rebeca, especialmente por la película de Hitchcock, pero creo que esta novela tampoco habría desentonado como película.
El argumento parte de algo tan típico como el que encuentres a una persona que sea idéntica a ti y os intercambiéis vuestras vidas, una fantasía bastante recurrente en la literatura y puede que deseada en la vida real. A partir de aquí, la autora nos va llevando por la mente de ese personaje que está viviendo la vida de otro y que intenta que las cosas vayan mejor. Tiene, por tanto, mucho de psicología por medio y también bastante intriga.
Al final consigue que te involucres en esa vida postiza y te hace pasar un rato bastante entretenido. Es de esas novelas que da pena terminar, y con un final también interesante. Una buena elección.
Sinopsis