En este libro, Deborah García Bello nos desmonta, con explicaciones científicas bastante claras, muchas de esos mitos que consideramos ciertos simplemente porque los hemos oído toda la vida. Desde el famoso acerca de las vitaminas que se le van al zumo, que da título al mismo, hasta los supuestos peligros de los alimentos transgénicos, pasando por los granos que nos produce el chocolate o los peligros de la WiFi.
Las explicaciones son entendibles para todos los públicos y la mayoría de los temas son de lo más habitual, así que es difícil no aprender algo que nos pueda resultar útil. Una lectura muy práctica.
Hemos oído tantas veces aquello de "tienes que tomarte el zumo recién exprimido que si no se le van las vitaminas" que ya nadie lo pone en duda. Descubre este y otros muchos secretos y mitos que solo la ciencia puede resolver.
Existen cientos y cientos de rumores en nuestra vida cotidiana y, al parecer, cada persona tiene una explicación distinta para ellos o, incluso, la solución perfecta. Nuestra abuela nos decía que corriéramos a bebernos el zumo recién exprimido, que se le iban las vitaminas; oímos a menudo que el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; incluso nos han dicho que las ondas wifi producen cáncer. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Quién nos puede dar respuestas?
Deborah García Bello, una de las divulgadoras científicas más seguidas de nuestro país, con sus amplios conocimientos en química, nos dará las respuestas a estas y muchas más preguntas que nos permitirán no solo rechazar los bulos sino tener los argumentos necesarios para rebatir al próximo que nos diga aquello de ¡que se le van las vitaminas!
Porque al fin y al cabo es la ciencia la que nos puede descubrir aquellos secretos cotidianos que nos fascinan a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario