La semana pasada hicimos un viaje inesperado a Estocolmo, ciudad que visité hace mucho tiempo y que me dejó ganas de volver para verla más en detalle. Así que pensé que era la ocasión más adecuada para leer esta novela de Niklas Natt och Dag, que llevaba tiempo entre mis libros pendientes.
La novela me ha gustado. Al principio me costó entrar en la trama, pero una vez que lo consigues se trata de una historia bien llevada, donde todo consigue encajar al final.
Además, creo que refleja bastante bien el ambiente de la época. Lo cierto es que te parece estar viviendo en esas calles en aquellos momentos, sobre todo porque el haber pasado unos días en ellas lo hace aún más realista. Hasta estuvimos cenando en una taberna que según indicaba en su carta tenía varios siglos de antigüedad, así que podía imaginarme a los personajes en ella.
Una buena combinación de viaje y novela. Y le estoy cogiendo el gusto a esto de recrear las portadas de los libros. Lo curioso ha sido dar con el rincón exacto...
Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa.
Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.
Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario