Es bastante obvio que cogí este libro de Marto Pariente, del que no había oído hablar en absoluto, porque se trata de una novela "negra" cuya acción transcurre en la provincia de Guadalajara y, ya que no son muchas las novelas ambientadas aquí, no podía dejarla pasar por alto. Y, además, venía recomendada por César Pérez Gellida, otro punto más a tener en cuenta.
La novela me ha gustado bastante. Es una novela que yo clasificaría como "negra", muy en el estilo que se ha dado en llamar "country noir", ya que la mayor parte de la acción transcurre en zonas rurales. Zonas que además conozco bastante, con paisajes, localizaciones y caminos que forman parte de mi geografía personal, que he transitado y de las que conservo bastantes recuerdos.
Pero, independientemente de esa cercanía que hace que se la mire con más cariño, creo que la trama es interesante y sobre todo los personajes, muy atormentados, con muchos problemas, y quizás por eso con los que se empatiza fácilmente. No sé si el autor tendrá en mente continuar con ellos en más novelas, pero yo desde luego me las apuntaría.
Una lectura de esas que sorprenden y un autor a seguir.
Sinopsis