Comenzamos la temporada del club de lectura con un libro de Mar Gómez, de quien ya leímos otro el año pasado.
En esta ocasión, nos explica por qué algunas personas son o somos lo que se denomina meteorosensibles, es decir nos afecta el tiempo a nuestra salud física o mental. Creo que todo el mundo en mayor o menor grado ha experimentado algo de esto, independientemente de que haya personas a las que les afecte más.
Con la capacidad divulgadora que la caracteriza, la autora nos aclara cuánto de verdad o no hay en todas esas creencias populares sobre el tiempo y la salud.
Fácil de leer y bastante interesante.
Vamos a por la nueva temporada con muchas ganas. En este año espero poder acudir a todas las reuniones.
Sinopsis
Si los cambios de tiempo te alteran el ánimo, el invierno te entristece y las rodillas te chivan que va a llover, es muy probable que seas meteorosensible.
Damos por hecho que las borrascas nos deprimen, que existe la astenia primaveral, que los vientos nos enloquecen y que la luna afecta al ciclo menstrual de las mujeres. Pero, ¿qué hay de cierto en ello? Y más importante aún, qué otros aspectos ambientales o cambios meteorológicos pueden afectar a nuestra salud física o mental.
Cuando Mar Gómez, física y meteoróloga, se mudó al suroeste de Madrid, percibió cómo su cuerpo respondía al tiempo más seco y a los vientos racheados del lugar. Empujada por su curiosidad científica, se sumergió en el estudio de la meteorosensibilidad, una disciplina poco conocida pero que tiene respuestas fascinantes para entender qué efectos tienen los cambios atmosféricos en nuestro cuerpo. Y más importante aún, cómo el cambio climático que sufre el planeta nos acabará afectando a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario