Todos los años me planteo con qué libro comenzar el año, por aquello de que se trata de una fecha un tanto especial o significativa. Pero este año la elección ha sido fácil: han sido los Reyes Magos los que me han traído este libro y he decidido que era el que tocaba, ya que se trata de un libro muy especial.
Por el título y el contenido puede parecer que va dirigido a aquellas personas que han encontrado el amor a una cierta edad y que quizá los que no estamos en ese caso no tiene mucho sentido que lo leamos, pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de las cosas de las que habla se pueden aplicar no solo a esas circunstancias, sino también a cualquier pareja, aunque lleven mucho tiempo juntos, así como a cualquier relación, ya sea de amistad, de trabajo... Y sobre todo a uno mismo.
La verdad es que he empezado a leerlo y sin darme casi ni cuenta lo he terminado del tirón, en este domingo tan raro de transición entre la Navidad y la vuelta a la rutina. Su lectura es muy entretenida, pese a todo el contenido profundo que tiene, porque se van alternando los mensajes con historias reales y sobre todo con la historia de los autores, que me ha parecido estupenda. Como suele decirse, muchas veces la realidad supera cualquier ficción.
Y si bien lo he terminado de leer de un tirón, como decía, lo cierto es que me han quedado un montón de tareas pendientes para releer y poner en práctica algunas de las cosas que en el se cuentan, pues creo que se le puede sacar mucho partido. Estoy segura de que tendrá varias lecturas más.
Decía que es un libro muy especial porque conozco a la autora desde hace bastantes años y es una persona por la que siento un gran afecto. He podido comprobar de primera mano el cariño con el que trata a sus alumnos, sin perder por ello el rigor en la enseñanza, algo a veces difícil de compaginar. Y por eso no puedo menos que empezar a "practicar la gratitud" (uno de los consejos del libro que sirve para cualquier ámbito) y darle las gracias públicamente, en primer lugar por su dedicación durante tantos años (en casa siempre va a quedar una huella suya...) y en segundo lugar por haber compartido ahora con nosotros su bonita historia de amor. Os deseo lo mejor.
Sinopsis