Pues sí, esta semana toca comentar un libro en francés, que además tiene su particular historia. Lo cogí el verano pasado de una cabina telefónica reconvertida en biblioteca en un pueblo de Francia (Saint Mamet si no recuerdo mal), un sitio de intercambio de libros donde la gente puede dejar los que quiera y llevarse otros.
Yo no pude dejar ninguno, porque no conocía este sistema, me llevaron hasta allí unos amigos, pero si alguna vez vuelvo llevaré alguno. Me pareció un sistema muy interesante que podríamos importar aquí.
El libro como tal no es que sea gran cosa, una novela ligera que tiene como curiosidad el que los protagonistas son descendientes de Sherlock Holmes y Watson, y se ven inmersos en una serie de asesinatos de los que los culpan y que deben investigar. Lo cierto en que en castellano no le habría encontrado ninguna gracia, pero al menos al estar en francés me ha servido para refrescar un poco el idioma.
Dejo fotos de la peculiar biblioteca donde conseguí el libro, que de paso me han permitido recordar un viaje relámpago por los Pirineos muy agradable.
Jamie Watson, arrière-petit-fils du célèbre Dr. Watson, ne voulait pas cette bourse pour Sherringford, un collège chic de la côte Est des États-Unis... et encore moins y croiser Charlotte Holmes. L´arrière-petite-fille de Sherlock a hérité du célèbre détective non seulement son génie mais aussi son tempérament explosif. Mieux vaut, dit-on, l´admirer de loin...
Quand un étudiant meurt dans des circonstances dignes des plus terrifiantes histoires de Sherlock, Jamie et Charlotte sont les premiers accusés. Victimes d´un coup monté, ils n´ont d´autre choix que de faire équipe pour mener l´enquête...
No hay comentarios:
Publicar un comentario