El subtítulo de este libro de J. M. Mulet, Todo lo que la ciencia dice que puedes hacer para conservar el planeta y los ecologistas no te dirán nunca, creo que representa bastante fielmente lo que nos encontramos en él.
No cabe duda de que el calentamiento global es un problema que está ahí y que todos podemos hacer algo a nuestro nivel para intentar no agravarlo, y en el libro nos encontramos muchos ejemplos; pero sobre todo me ha parecido interesante la forma en que consigue desmontar, desde el punto de vista de la ciencia, muchos de esos postulados que a menudo se dan por hecho y con los que se nos bombardea desde todas partes. Está bien conocer las consecuencias reales de cada acción y pararse a pensar.
El libro resulta sencillo de leer y es bastante claro. Y estoy segura de que dará para una discusión entretenida en el club de lectura.
Sinopsis
El cambio climático es una realidad indiscutible cuyos efectos ya estamos notando y, si no lo frenamos, los resultados serán catastróficos para la humanidad. Las decisiones que tomamos día tras día tienen un impacto directo en el medio ambiente y si las cambiamos podemos conseguir que nuestra huella ambiental se reduzca al mínimo. ¿Pero cuáles son las acciones que de verdad lo protegen? ¿Qué dieta es la más respetuosa? ¿Es mejor comprar un coche eléctrico? ¿Por qué el recibo de la luz es tan caro si la luz solar y el viento son gratis? ¿Existe la obsolescencia programada? ¿Cómo puedo reducir la huella ecológica de mi casa o la de mis vacaciones?
En este libro, J. M. Mulet desmiente muchos de los bulos sobre el cuidado del medio ambiente desde una perspectiva científica. Así, descubriremos que buena parte de las propuestas que han defendido las organizaciones ecologistas durante estos años no tienen una base científica y que, de aplicarlas, los resultados pueden ser nefastos para los ecosistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario