Que Donna Leon es una de mis autoras favoritas es algo bastante obvio y sabido para quienes me siguen en este blog. He leído todas las novelas de Brunetti y espero con impaciencia que haya una nueva pues, además de disfrutar de los casos policiacos en sí mismo, suponen un viaje a Venecia con la imaginación, una de las ciudades que más me gustan.
En este libro, la autora nos cuenta su vida en forma de relatos cortos bastante curiosos. A partir de su llegada a Venecia, cada uno de ellos podría ser una escena de uno de los libros de Brunetti, así que no suponen mucha sorpresa. Pero sí que resultan más interesantes por lo novedoso los que nos hablan de su infancia en Estados Unidos y de sus primeros trabajos, en sitios tan exóticos como Irán, China o Arabia Saudí.
La verdad es que su vida ha sido de lo más interesante y la forma en que nos la cuenta me ha gustado mucho. He disfrutado mucho con la lectura, mientras espero el siguiente caso de Brunetti.
De su infancia en Nueva Jersey a sus increíbles experiencias en el Irán de la revolución, China o Arabia Saudí, Donna Leon narra en este libro encantador e íntimo una vida extraordinaria en la que las aventuras vividas superan a todo lo que pudo imaginar. Y con su llegada a Venecia nos sumerge en la que será una historia de amor de décadas con Italia, desde su eterna búsqueda del capuchino perfecto hasta las tácticas de guerra de las abuelas que hacen sus compras en el mercado de Rialto.
Con una generosidad, una ironía y un buen humor arrolladores, la dama del crimen comparte las vivencias de alguien que ha perfeccionado el exquisito arte de no planificar nada jamás y sin embargo ha conseguido permanecer fiel a lo que verdaderamente importa como su adoración por la ópera, la escritura o la gastronomía, su defensa del medio ambiente y su pasión desmedida por compartir y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario