Hace bastante tiempo leí un par de libros de Bernard Minier, de la serie de Martin Servaz y, si bien es cierto que me gustaron bastante, no he tenido la oportunidad de leer ninguno de los siguientes. En este cambia de protagonista y de escenarios, ya que la novela es netamente española, con una inspectora de la UCO como personaje principal y un recorrido por distintos escenarios, entre ellos Salamanca y el Pirineo aragonés.
La novela me ha gustado mucho. Tiene una trama compleja y te atrapa desde casi la primera página, diría yo. Su ritmo es trepidante y no te deja parar. Creo que la ambientación está muy bien lograda (he viajado con ella a Salamanca y al Pirineo a escenarios conocidos muy bien reflejados) y los personajes son potentes. Con estos datos puede parecer una novela policíaca más, pero no lo es en absoluto, tiene algo que la hace diferente.
Creo que ya se está preparando la siguiente entrega de Lucía Guerrero como protagonista, lo cual es una noticia estupenda.
Sinopsis
Salamanca, otoño de 2019. A través de un potente programa informático que permite cruzar datos de los diversos cuerpos policiales, seis estudiantes universitarios tutelados por el catedrático de Criminología Salomón Borges acaban de destapar la existencia de un misterioso homicida, oculto durante tres décadas, cuyo modus operandi consiste en escenificar composiciones renacentistas encolando los cuerpos de sus víctimas.
Al mismo tiempo, la joven teniente Lucía Guerrero, miembro de la elitista Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, descubre con horror a su compañero crucificado y encolado en una colina de las afueras de Madrid. Un crimen inusitado y atroz que la llevará a conocer a Salomón Borges y a recorrer con él la geografía española, desde las calles de Salamanca hasta Segovia y el Pirineo de Huesca, en busca del abominable asesino.
Con la Salamanca monumental y la España contemporánea como telón de fondo, Lucía supone la irrupción de la teniente Guerreo, una nueva heroína tan íntegra como tenaz. Maestro en construir atmósferas opresivas y marcos hechizantes, Bernard Minier nos ofrece un thriller aterrador y absolutamente adictivo donde todos los personajes se enfrentarán a su propio destino, sus terrores profundos y una verdad mucho más turbadora que la de cualquier relato mitológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario