He leído bastantes novelas de Clara Sánchez, aunque hace ya bastante tiempo desde la última, y puede que no esté entre mis autoras favoritas, pero en general me han gustado.
En esta ocasión, además de gustarme me ha sorprendido.
No sabría muy bien cómo clasificarla, ya que es una historia sobre escritores, sobre el mundo editorial, sobre la delgada línea que puede separar el triunfo del fracaso... pero también tiene una cierta intriga y una evolución interesante de los protagonistas.
También habrá contribuido la forma en que esta escrita. Va alternando a los dos principales protagonistas y mantiene bien la tensión. La lectura se hace bastante entretenida e interesante.
Quizá sea de las que más me ha gustado de esta autora por su original planteamiento.
Marisa Salas es autora de la novela Días de Sol, que pasa inadvertida entre los lectores y la crítica. Al mismo tiempo, una joven escritora, Carolina Cox, saborea las mieles del éxito con otra novela en la misma editorial, lo que hunde a Marisa, que tira los ejemplares que tenía y no vuelve a escribir.
Treinta años después, aparece un escritor novel que copa la lista de ventas, levanta el aplauso del mundo literario y destrona a Carolina Cox. Al leer la obra, Marisa descubre con estupor que es la copia íntegra de su Días de Sol, de la que no conserva ningún ejemplar.
A partir de aquí su tranquilidad se rompe en mil pedazos. Debe demostrar que el joven escritor es un impostor. Pero ¿es eso lo que más desea o prefiere que Días de Sol triunfe, aunque sea con otro título, frente a la que siempre consideró su rival, Carolina Cox, despertando así antiguos deseos de venganza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario