En esta novela, Carme Chaparro recupera de algún modo a los protagonistas de la anterior, Delito, pero mucho más atormentados y con unas vidas más complicadas. No cabe duda de que lo que sucedió en esa novela les ha pasado factura.
Aún así, y con todos sus problemas personales por medio, que darían ya por sí solos para una novela independiente, consiguen desentrañar un oscuro caso de crímenes y violencia que tiene su origen en el pasado. Y no faltan sorpresas finales totalmente inesperadas.
No sé hasta dónde puede llegar la imaginación de esta autora con estas tramas tan intrincadas, y digo esto porque la opción de que no sea imaginación, sino ideas basadas en noticias reales, pone los pelos de punta. Aunque la verdad es que no descarto esta última opción, pues la realidad puede ser despiadada.
Trepidante y adictivo, Castigo es la consagración de la reina del thriller en español.
Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.
En ese escenario de dolor y desconcierto se reencuentran cuatro viejos amigos con muchas cuentas pendientes: Santi, un superdotado y asocial forense de día, travesti de noche, de métodos poco ortodoxos y genio impredecible; Berta, una periodista que tuvo que huir de España cuando su hermano fue acusado de unos crímenes terribles y que consiguió redimirse y recuperar el prestigio profesional; Iluminada, reportera audaz e incansable que acaba de recibir por fin el tan merecido como inesperado espaldarazo a su carrera. Y siempre al lado de Berta, Chiqui, el joven genio informático capaz de meterse en cualquier ordenador que se proponga.
Los cuatro se sumergen en un complejo y desasosegante caso que destapa algunos de los recovecos más turbios del alma humana: celos, deseos insatisfechos, egos, maltrato infantil... y el ansia por ser amado. Una novela traspasada por el convencimiento de que sólo la verdad, el amor y la misericordia pueden aliviar el dolor, por inmenso que este sea. Un thriller que es más que un thriller, es una historia de seres humanos llevados al límite de sus emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario