domingo, 26 de enero de 2025

Por encima de la lluvia (Víctor del Árbol)

Estas últimas semanas están siendo un poco complicadas y la lectura es de las pocas cosas en las que puedo refugiarme y encontrar algo de serenidad, así que nada mejor que recurrir a Víctor del Árbol, que es uno de mis autores favoritos, y cada novela que leo me reafirma en esta opinión. 
Esta en particular es de hace unos años, antes de las últimas en las que se acerca más a la novela negra o policiaca, con algún asesinato y algún detective, aunque  no sean muy "normativos" o al uso. 
Pero no por ello le falta intriga, en una serie de historias que se van entrelazando y que nos permiten conocer a unos personajes muy potentes y bien descritos a los que no se puede dejar de querer o de odiar, según el caso.
Creo que cualquier cosa que pudiera decir sobre la novela se queda corta. Hay que leerla y disfrutarla. Es un auténtico novelón al que no falta de nada, transcurre por todas las emociones que nos podamos imaginar. 
A lo único que le podría poner algún "pero" es al título y a la portada, algo que ya me ha sucedido en alguna otra ocasión. No los entiendo mucho. Y es cierto que con ver el nombre del autor no necesito más, pero creo que para quien no lo conozca no resultan especialmente atractivos.

Sinopsis

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa. Él, exdirector de una oficina bancaria, ha confiado toda su vida en la lógica de los números, mientras que ella lo ha fiado todo a la intuición y al deseo de ser libre. Los dos creen haberlo vivido todo ya, hasta que un día el dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. Decidirán entonces emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Malmö, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y aspirante a cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul, el desprecio de su madre y el romance secreto que tiene con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el verdadero sentido del amor, el valor de nuestros recuerdos y la sabiduría que nos aporta. Y demuestran lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

No hay comentarios: